Recorrido 4
“Ruta imperial por gargantas, valles de cerezos, agua y agro-gastronomía”
Valle del Jerte | La Vera | Campo Arañuelo
Te maravillarás con algunos de los paisajes más espectaculares y frescos de la provincia de Cáceres. Hallarás la belleza del Valle del Jerte, el valle de las cerezas y la Reserva Natural Garganta de Los Infiernos o la imperdible cascada del Caozo.
En la comarca de La Vera te esperará, entre otras muchas, la garganta de Alardos. Espacios espectaculares donde, además, aprenderás sobre la cereza y el agua con sus museos y centros de interpretación. Pasearás por el Monasterio de Yuste, lugar de retiro del emperador Carlos V, el castillo de Belvís de Monroy. Sentirás las emociones a flor de piel con singulares experiencias culturales que te llevarán a recorrer las sinuosas calles de Garganta la Olla y de Cuacos de Yuste y disfrutar de su arquitectura popular, a través de visitas guiadas para conocer su apasionante historia y acabar con broche de oro gozando del aroma y el sabor de creaciones gastronómicas con la Torta del Casar como ingrediente principal o degustaciones irresistibles maridando el cremoso queso con el oro rojo del pimentón de la Vera.
El itinerario avanza hacía Campo Arañuelo, donde es visita obligada los Mármoles de Augustóbriga, antigua ciudad romana que, durante mucho tiempo, estuvo inundada por el embalse de Valdecañas. Una comarca que destaca por su economía basada en la producción agroalimentaria con cultivos hortícolas como el pimentón, cereales, etc.
Un viaje muy recomendable para cualquier época del año, destinos que siempre sorprenden al visitante por la riqueza de su cultura y patrimonio natural.
Propuestas y Experiencias Gastronómicas
Atractivos Turísticos