Puente romano de Alcántara

RECORRIDO 1 Cáceres: “Rumbo al Tajo Internacional”

Te proponemos…

¡Deslumbrarte con la majestuosidad de esta importante obra arquitectónica!

De origen romano, este inmenso puente fue construido entre los años 104 y 106. La ubicación de este monumento, declarado Bien de Interés Cultural, lo ha convertido en un enclave estratégico con el paso de los siglos, salvando el cauce del río Tajo y formando parte de una de las calzadas que comunica España con Portugal. Un arco honorífico de 14 metros de altura remata la construcción. Este arco, conocido como Arco del Triunfo y ubicado justo en la mitad del puente, recoge información de la historia de la obra y muestra una inscripción dedicando el puente a Trajano.

Al inicio del puente, encontrarás un pequeño templete con una inscripción que cita al arquitecto de la obra: “El puente, destinado a durar por siempre en los siglos del mundo, lo hizo Lácer, famoso por su divino arte”.

10980 Alcántara, Cáceres

Además, no te pierdas…

  • El conventual de San Benito y su impresionante arcada de Carlos V. Además de disfrutar del exterior de este bonito monumento, podrás visitar el centro de interpretación de las Órdenes de Caballería que alberga en su interior.
  • La cocina conventual de gran renombre y fama. Saborea exquisitos platos como la perdiz al modo Alcántara o el bacalao monacal.
  • La mormentera, su dulce más típico de origen árabe, elaborado con miel, almendras, anís y canela. Acércate a disfrutar del día de la Mormentera y degusta este dulce manjar.